Buscar
Iniciar sesión

Tu hogar listo para los meses de frío

Mantener su casa durante el invierno para protegerse de los efectos de la nieve y las temperaturas bajo cero puede ayudar a su casa a soportar los altibajos de las emociones inestables de la madre naturaleza.

No importa dónde viva, el invierno puede presagiar una caída en las temperaturas y la posibilidad de eventos climáticos impredecibles, incluidos algunos centímetros de hielo y nieve peligrosos. Permitir que su hogar sobreviva al invierno, desde entornos donde se esperan nieve y temperaturas bajo cero durante meses hasta áreas que experimentan precipitaciones frías e impredecibles, puede ayudar a su hogar a prepararse para esta temporada.

Sugerencias para preparar el interior de tu casa para el invierno

La comodidad de un hogar agradable y cálido en invierno puede ayudarlo a olvidarse de los días cortos y las capas de ropa. Estas sugerencias pueden ayudarte durante el invierno.

  • Revisa tu caldera. Dado que su sistema de calefacción puede permanecer encendido en invierno, debe revisarlo una vez al año para que funcione de manera efectiva y evitar que el monóxido de carbono ingrese a su hogar. También recuerde reemplazar el filtro de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) todos los meses.
Una caldera de gas forma parte del equipamiento básico de una instalación de gas porque permite el acceso a agua caliente y calefacción. Existen diferentes tipos de calderas e instalaciones de gas, y de ello dependerá su precio y el ahorro que puedan aportar.

 

  • Verifique el aislamiento en el ático y el sótano. El aire caliente sube y sale de la casa por el techo, por lo que debes concentrarte en el aislamiento del techo. Aislar cualquier sótano que posea ayudará a mantener el piso caliente en su hogar.
  • Selle las áreas donde puedan ocurrir fugas. Antes de que llegue el frío, tómese un tiempo para aislar su casa o apartamento para evitar que el frío entre en invierno. Selle el área alrededor de las luces ocultas, las escotillas del ático y los conductos que puedan permitir que el aire caliente de la zona de estar de abajo entre al ático.
  • Posibilita la ventilación. Ventile y caliente adecuadamente el ático, y forme una buena barrera de sellado entre el ático y el interior de la casa, lo que evitará conjuntamente la formación de hielo.
  • Utilice kits de aislamiento para ventanas. Si no tiene persianas o ventanas de doble acristalamiento, compre un kit de protección térmica en su ferretería local. Estos solo pueden durar una temporada, pero ayudan a mejorar la eficiencia energética y pueden prevenir los vientos fríos en invierno. Pruebe estas actualizaciones para ayudarlo a mejorar la eficiencia energética de sus ventanas:
    • Instalar persianas;
    • Colgar cortinas;
    • Agregue sellador a las ventanas;
    • Utilizar burletes;
    • Crea una sombra exterior
    • Reemplace sus ventanas.
  • Aplica burletes. Agregue burletes a la puerta y llene los huecos en las ventanas. Asegúrese de que todas las ventanas estén cerradas para bloquear la mayor cantidad de aire frío posible.
  • Chimenea. Si vas a utilizarla, solicite una inspección y servicio profesional para asegurarse de que su chimenea no tenga escombros y que la compuerta se pueda abrir, cerrar y sellar herméticamente.
  • Aísle la tubería. Las tuberías ubicadas cerca de áticos, espacios de acceso, sótanos y paredes exteriores son propensas a congelarse bajo temperaturas extremas. Aísle para ayudar a evitar que la tubería se congele.

Cuando el pronóstico es una temperatura anormalmente fría:

  • Deje que los grifos de agua fría y caliente goteen durante la noche.
  • Mantenga la puerta del gabinete abierta para permitir que el aire caliente circule debajo del fregadero y otros lugares. Si abre la puerta del gabinete, asegúrese de quitar cualquier artículo que pueda poner en peligro la seguridad de los niños, como los limpiadores domésticos.
  • Finalmente, verifique la evaluación energética con su compañía de servicios públicos para determinar dónde está perdiendo energía su hogar y qué inversiones en energía inteligente tienen sentido.

Consejo: las aplicaciones y las comodidades para el hogar inteligente, como los termostatos inteligentes, pueden ayudarlo a integrar la gestión del invierno en su vida diaria, ayudarlo a reducir los costos de energía y mantener su hogar confortable. Preparar su hogar para el invierno puede ayudarle a disfrutar de un buen momento en el interior, porque sabe que ha hecho todo lo posible para proteger su espacio vital durante toda la temporada y contribuir al mantenimiento general y la longevidad de su hogar.

Prev Post¿Necesitas realizar un cambio de titular de los suministros? Next PostCómo pedir bombonas de butano en Sevilla

Dejar un comentario

Your email is safe with us.