Buscar
Iniciar sesión

¿Necesitas realizar un cambio de titular de los suministros?

Reemplazar al propietario de la luz significa transferir la responsabilidad de pago y gestión del contrato de electricidad a otra persona. Te diremos cómo actuar en cada caso, cómo cambiar el dueño de tu empresa, cuánto costará y el plazo de vigencia esperado.

El cambio de propietario de la luz es un trámite que cada cliente puede realizar a través del teléfono o en línea, a través de la página web de la empresa o la oficina virtual.

La persona que aparecerá como nuevo titular del contrato eléctrico deberá seguir los siguientes pasos para completar la gestión:

  • Póngase en contacto con la empresa que firmó el contrato de suministro de energía con usted.
  • Proporcione al comercializador los siguientes documentos:
    • Datos del propietario anterior
    • Datos personales del nuevo propietario
    • Código universal de punto de repostaje (CUPS)
    • Energía eléctrica contratada
    • número de cuenta bancaria
  • Esperar a que llegue el siguiente recibo a nombre del nuevo titular.

¿En qué circunstancias debe cambiar de propietario de la electricidad?

La propiedad del contrato eléctrico se puede cambiar en cualquier momento según las necesidades del usuario. Sin embargo, esto debe hacerse en determinadas situaciones.

Casos en los que hay que cambiar de nombre el contrato eléctrico:

●     Compra y venta de vivienda: el nuevo propietario debe poner el contrato de luz a su nombre y los recibos de la luz vendrán con sus datos.

●     Alquiler de vivienda: el arrendatario adquiere tanto derechos como obligaciones en virtud del contrato eléctrico, se responsabiliza del estado de esta entrega y de mantener la instalación eléctrica en buen estado.

●     Separación o divorcio: el miembro de la pareja que eventualmente se quede en la propiedad debe ser el dueño del contrato de luz.

●     Muerte del propietario: un familiar directo debe cambiar de propietario e indicar su nombre en el contrato energético.

En cada caso, puede ser necesario aportar documentos correspondientes a la situación del consumidor. Por lo tanto, puede ser necesario proporcionar una copia del contrato de arrendamiento y un decreto de divorcio que demuestre que una de las partes se queda en casa o un certificado de fallecimiento.

Cambio de nombre con las principales compañías de electricidad

El cambio de titularidad es un trámite que se realiza directamente con el comercializador de electricidad que ha suscrito la tarifa. Al cambiar de propietario, también se puede cambiar de compañía eléctrica, ya que el nuevo propietario no necesariamente tiene que mantener las condiciones tarifarias y puede encontrar otras ofertas más asequibles.

En cualquier caso, el comercializador siempre es responsable de manejar esta gestión. Por ello, distintas empresas facilitan a sus clientes distintos canales para realizar este trámite de forma totalmente gratuita.

¿Qué importe tiene el cambio de titular?

Reemplazar a los titulares de contratos de luz es un procedimiento completamente gratuito para los clientes. Por tanto, se trata de una gestión puramente burocrática que se puede realizar con cualquier comercializador sin pagar extra por ello.

Antes de cambiar de propietario, los usuarios también pueden considerar cambiar sus facturas de electricidad o incluso la compañía eléctrica. Por esta razón, se recomienda utilizar el comparador de tarifas eléctricas con anticipación para encontrar el comparador de tarifas eléctricas más económico y adecuado para las necesidades eléctricas de su hogar.

El cambio de titularidad de la energía es un proceso que tarda cierto tiempo en entrar en vigencia, este proceso demora entre 15 y 20 días hábiles y la empresa debe esperar al final del ciclo de facturación para que el cambio entre en vigencia.. El cliente recibirá la factura final emitida a nombre del propietario anterior.

El proceso de cambio de nombre del contrato de energía solo se puede llevar a cabo cuando hay suministro de energía. De lo contrario, los nuevos clientes deben comenzar a contratar suministros ellos mismos para descargar la electricidad.

Cirugía estética en Sevilla Prev PostLifting de muslos para mejorar tus piernas Next PostTu hogar listo para los meses de frío

Dejar un comentario

Your email is safe with us.