Buscar
Iniciar sesión

Cómo pedir bombonas de butano en Sevilla

En la actualidad, el servicio de venta puerta a puerta de cilindros de gas butano se ve afectado por los métodos de envasado y los comercializadores. Los sevillanos pueden solicitar servicios a domicilio en función del tipo de botella y del proveedor al que compran.

Con las diversas posibilidades que ofrece el mercado hoy en día, los hogares que utilicen gas envasado podrán elegir entre os métodos de compra:

1.Compra en la estación de servicio

La rentabilidad de comprar en gasolineras es la disponibilidad que ofrecen al consumidor. Tenga en cuenta que los distribuidores de cilindros de gas butano no venden todo el día ni todos los días de la semana.

2.Compra mediante entrega a domicilio

En comparación con la opción anterior, pedir bombonas de gas en casa ofrece a los usuarios la comodidad de no tener que ir a la gasolinera a buscarlas. También es importante recordar que algunos clientes no tienen automóvil para llevar cilindros de gasolina al domicilio.

¿Qué botellas puedo pedir para casa?

La promoción de Repsol es muy recomendable porque se ajustará en función del precio de la bombona para que puedas ahorrarte todas las facturas independientemente del aumento del gas butano.

Sin embargo, todo depende del tipo de botella que quieras y de si puedes solicitar la entrega a domicilio.

  • Cepsa. Tras el lanzamiento de las nuevas botellas de acero inoxidable, se retiró del mercado el tradicional envase naranja. A partir de ahora, solo entrega cilindros de gas butano liberado a su hogar.
  • Repsol. Al igual que Cepsa, la empresa introdujo en el mercado nuevos envases más ligeros. Estos paquetes más modernos solo se venden en las estaciones de servicio, mientras que los paquetes tradicionales continúan entregándose en el hogar y también se pueden comprar en las estaciones de servicio. No obstante, recomendamos optar por bombonas de gas tradicionales con promociones de Repsol, ya que cada factura saldrá mucho más económica.

¿Qué necesito para pedir butano en casa?

Para pedir una botella de butano en casa, debe firmar un contrato con una de las empresas que venden gas envasado. Es importante tener esto en cuenta, porque cuando llames al vendedor de gas para que te lo entreguen en tu casa, si no tenemos contrato de butano, no podremos hacer uso del servicio. A tal efecto, el usuario facilitará al prestador los siguientes documentos:

Datos de contrato de gas butano

  • Copia del DNI del titular
  • Una copia de la casa o el contrato de arrendamiento.
  • Certificado de instalación de gas
  • Si el cliente tiene calefacción, se deberá incluir la certificación de calefacción a la formalización del contrato de gas.
  • En algunos casos, el proveedor le pedirá al cliente que proporcione un número de cuenta bancaria.

Después de firmar el contrato, en algunos casos, también es necesario pagar los costos de suministro, los costos de los contenedores y los depósitos. El cliente no siempre tiene que pagar esta cantidad, de hecho muchas veces sólo necesita pagar la tarifa del butano. Al finalizar el contrato, el usuario deberá aceptar pagar la tarifa de envío a domicilio más baja.

Comercializadores de butano en Sevilla

Las principales empresas energéticas que operan en este mercado son Repsol y Cepsa. Galp Energía sigue utilizando este tipo de suministros, pero en cantidades distintas a los anteriores. Actualmente, Repsol y Cepsa son los dos mayores clientes que comercializan bombonas de gas butano.

Costo de las botellas de butano en Sevilla

En la provincia de Andalucía, como en el resto de España, la bombona de butano de 12,5 kg envasada tradicionalmente está regulada por el gobierno, y su precio es de 12,68 euros. Por tanto, los sevillanos pueden pedir gas butano a domicilio o en estaciones de servicio.

 

Además de los productos regulados, Cepsa y Repsol también tienen dos botellas llenas de 12,5 kg en el mercado liberalizado. Fuera del mercado regulado, los proveedores pueden fijar el precio de la botella con total libertad.

 

  • El coste fijo de Repsol para su botella liberalizada es de 15,25 euros.
  • Cepsa establece un rango de precios de 12,76-13,95 euros a nivel nacional.

 

Prev PostTu hogar listo para los meses de frío Next PostImplantología dental para tu boca

Dejar un comentario

Your email is safe with us.