Buscar
Iniciar sesión

Qué es la señal de emergencia V-16

Señal de emergencia V-16

Desde el pasado mes de julio ya no es necesario utilizar los triángulos en caso de avería o accidente. Bastará con tener en tu vehículo una señal de emergencia v-16 que permita ser visto por el resto. Para usar esta luz solo tendrás que colocarla en el techo, por lo que su utilización es de lo más fácil.

Este dispositivo tiene como objetivo sustituir a los triángulos, que en ocasiones suponían un verdadero peligro para algunos conductores. El hecho de tener que bajarte del propio vehículo para tener que colocarlos ha causado gran cantidad de atropellos, creando por lo tanto nuevos accidentes.

Qué es la señal de emergencia v-16

Se trata de un dispositivo puesto en marcha por la DGT para colocarlo en los vehículos en caso de que hayan tenido algún tipo de emergencia. Esta linterna cuenta con un tamaño pequeño, siendo posible guardarla en la guantera. Por lo que en caso de avería solo habrá que colocarla en el techo del vehículo accidentado, quedando pegada gracias a un imán.

Su luz naranja intermitente hace que seamos visibles frente al resto de vehículos, por lo que solo tendremos que esperar a ser atendidos por el servicio de grúa en el interior del coche y con el cinturón puesto.

El dispositivo de Señal de Emergencia V-16 cuenta con un nuevo avance dado que dispone de carga mediante USB y no con pilar, como es habitual. También innova añadiendo una app para tu móvil desde la que podrás contactar con tu servicio de grúa, conocer el estado de las carreteras o alertar en caso de accidente.

Todo un avance en la seguridad vial para aquellos que quieran viajar con la tranquilidad de saber que tienen un buen sistema de visibilidad en caso de avería o accidente. Prueba el nuevo sistema señal de emergencia v-16 para tus viajes.

Prev PostQué hacer durante tu visita a Sevilla Next Post¿Por qué comprar coches sin carnet?

Dejar un comentario

Your email is safe with us.