Buscar
Iniciar sesión

Cómo aparcar en el examen de conducir

Autoescuela en Sevilla

Hacer bien el examen práctico para obtener el carnet de conducir es todo un reto al que nos enfrentamos todos. Por ello es importante elegir una buena autoescuela en Sevilla para tener la mejor práctica posible. El estacionamiento suele ser uno de los momentos más difíciles del examen práctico y donde acabamos perdiendo los nervios.

Como norma general el alumno dispone de 2 minutos para poder estacionar con éxito. Sin embargo, es muy fácil cometer distintos errores en esta parte del examen. Lo cual hace más probable que acabemos suspendiendo por rebasar las líneas continuas u obstaculizar a otros conductores. Profesionales como los de la Autoescuela Ciudad Jardín te ayudarán a poder llevar a cabo este tipo de actividades sin ningún problema.

Aparcamiento en línea

Tanto en los núcleos urbanos como en la periferia lo habitual es el aparcamiento en línea. Habrá que llevar a cabo un proceso de aprendizaje para que podamos adquirir esta práctica no solo para el examen, sino para el día a día. Este tipo de plazas de aparcamiento también conllevan cierta dificultad. Es recomendable detenerse a la altura del vehículo aparcado, dar marcha atrás con el volante girado hacia el lado donde se aparca y cuando tengamos medio coche dentro cambiar el giro del volante y seguir hacia atrás hasta encajarlo.

En todo momento habrá que ser consciente de lo que sucede a tu alrededor. La observación del tráfico es fundamental para poder detenernos sin crear situaciones que generen peligro para el resto de conductores.

Aparcamiento en batería

A su vez, una buena autoescuela en Sevilla también te enseñará cómo llevar a cabo el estacionamiento en batería. En este caso habrá que tener en cuenta las líneas pintadas en el suelo para llevar a cabo la maniobra. Suele ser mucho más fácil estacionar hacia atrás, no solo porque tendremos que hacer maniobras menos complejas, también porque la salida será mucho más fácil.

Prev Post¿Qué es un testamento ológrafo? Next PostConseguir el carnet de moto en Sevilla

Dejar un comentario

Your email is safe with us.