Buscar
Iniciar sesión

¿Qué es un testamento ológrafo?

Debido a las circunstancias causadas por el Covid-19 muchas personas han acudido a otro tipo de testamentos que no eran hasta ahora los comunes. El testamento ológrafo ha sido uno de ellos. Un buen abogado de herencias en Sevilla te ayudará a conocer qué datos debes incluir para que sea completamente válido.

Datos a incluir en este testamento

Cuando hablamos de testamento ológrafo nos referimos a aquel que está escrito del puño y letra del testador o persona que está interesada en el reparto de bienes y patrimonio entre los propios herederos. La finalidad el repartir los bienes de aquella forma que parezca más adecuada al testador.

Los profesionales de Agarte Abogados afirman que en ese tipo de testamento es importante saber que nadie obliga al testador a hacer una distribución de su patrimonio y bienes de forma equitativa. La única obligación que tiene el testador es la de registrar en el mismo datos como la fecha, nombres, apellidos, número de DNI, nombre de los herederos, la identificación de todos los bienes…

Para que cumplan con las exigencias legales lo mejor es acudir a un buen abogado de herencias en Sevilla que te guíe para que pueda quedar completamente validado. Es muy importante que en el documento quede reflejado con exactitud el día, mes y año ene l que se inicio la redacción del testamento ológrafo.

El primer párrafo debe de comenzar con un “Yo” seguido del nombre completo. Posteriormente la nacionalidad, el DNI y el domicilio legal del mismo. En caso de que estos datos no coincidan con los del testador, en el momento en el que el juez verifique el testamento para validarlo, el funcionario podrá anularlo. De esta forma, se cambiaría la distribución de la herencia.

Es muy importante que en el documento se refleje que el testados posee todas sus facultades para que sea considerado como legal. Realizar un testamento ológrafo es cada día más común entre la población, pero lo cierto es que habrá que seguir una serie de pautas para que sea validado.

Prev PostProfesionales de la implantología dental en Sevilla Autoescuela en Sevilla Next PostCómo aparcar en el examen de conducir

Dejar un comentario

Your email is safe with us.