Buscar
Iniciar sesión

Conseguir el carnet de moto en Sevilla

¿Cuántas veces has deseado tener el carnet de moto? Es mucho más cómodo para moverte por la ciudad que un coche, además de tener ventajas sobre el aparcamiento. Si estás pensando en sacarte el carnet de moto en Sevilla, este es tu post.

Existen diferentes tipos de carnet de moto. Tu elección dependerá del tipo de vehículo que quieras conducir, teniendo así que escoger entre una modalidad u otra. Especialistas como Autoescuela Ciudad Jardín te ayudarán en todo momento para que apruebes los exámenes y puedas disfrutar de tus traslados.

Tipos de carnet de moto

Carnet A1

Permite conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 11kW. Si obtienes este permiso también podrás conducir:

  • Sidecars con las características anteriores.
  • Ciclomotores de dos o tres ruedas.
  • Triciclos que no excedan los 15kW.
  • Vehículos para personas con movilidad reducida y cuadriciclos.

Para poder tener este tipo de carnet debes de tener más de 16 años, siendo poseedores del mismo quienes tengan el carnet del coche con más de 3 años de antigüedad.

Carnet A2

Para quienes quieren moverse en motos de hasta 35 kW y una relación potencia/peso de 94CV. Para poder obtener este carnet los requisitos son ser mayor de edad y superar las pruebas del carnet A2. Aunque tengas el carnet del coche deberás de seguir teniendo que hacer un examen práctico de circuito y el de circulación.

Carnet A

Con este carnet puedes conducir cualquier tipo de irónico. Para poder obtenerlo deberás de tener al menos 2 años de experiencia con el carnet A2 y tener como mínimo 20 años de edad.

Carnet AM

Es el más básico. Permite conducir ciclomotores de hasta 50cc, ya sean de 2, 3 o 4 ruedas. Para poder obtenerlo debes de tener como mínimo 15 años de edad.

Si has decidido apostar por el carnet de moto en Sevilla no dudes ir a una buena autoescuela para que puedan enseñarte todo lo necesario para conducir con seguridad y poder obtener el carnet deseado.

Autoescuela en Sevilla Prev PostCómo aparcar en el examen de conducir Next PostBeneficios del marisco

Dejar un comentario

Your email is safe with us.