Buscar
Iniciar sesión

¿Qué es la topografía?

Topógrafos en Mijas para mediciones de terreno

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de la topografía. Este término es muy amplio, pero se encarga de describir de forma exhaustiva la superficie de la tierra. En ella se incluye todo tipo de cambios que pueda haber en la superficie, como pueden ser las montañas, los ríos o incluso las carreteras. Se compone de la planimetría y la altimetría. Si estás pensando en buscar un topógrafo en Mijas no dudes en acudir a los profesionales de Topógrafos y Agrimensores.

Objetivos de la topografía

Gracias a ella podemos conseguir la medición y el registro de los contornos elevados, así se consigue que podamos representar de forma tridimensional la superficie que existe en un determinado lugar. A la hora de poner en marcha el trabajo topográfico de un terreno en concreto, elegimos los puntos y los medimos en relación con las coordenadas horizontales como pueden ser latitud y longitud y su posición en vertical.

Entre las herramientas más utilizadas para poder llevar a cabo trabajos de topógrafos en Mijas encontramos algunas como los niveles, la estación total, el GPS o las miras. Son múltiples las herramientas que podemos aplicar para conseguir una medición lo más exacta posible.

La forma más habitual de realizar la medición es mediante nivelación directa. Durante este proceso se miden distancias y ángulos utilizando instrumentos como los teodolitos. Gracias a las medidas que se recogen sobre la superficie es posible realizar mapas topográficos en los que se refleja la relación espacial que existe entre las características físicas, las culturales y los límites administrativos.

Son múltiples las aplicaciones que tiene esta ciencia en nuestro día a día. Entre ellas se encuentra la agronomía, arquitectura o geografía. La topografía está presente en nuestra vida de múltiples formas, por lo que es importante conocerla y aprovechar al máximo los beneficios que nos aporta.

Prev PostTipos de grúas en Sevilla Next PostVuelta fácil a tu residencia habitual tras las vacaciones

Dejar un comentario

Your email is safe with us.