Buscar
Añadir negocio Iniciar sesión

Tipos de grúas en Sevilla

Si necesitas una grúa en Sevilla para cualquier tipo de actividad relacionada con la carga o construcción no dudes en acudir a Grúas Torre del Oro. Para poder manejarla de forma correcta necesitas una serie de permisos que irán en función de la maquinaria que estés pensando en utilizar. Habrá que tenerlo en cuenta a la hora de alquilar una grúa que no cuente con operario que la maneje.

Los permisos variarán en función del tipo de grúa. Unos son otorgados por la Dirección General de Tráfico, mientras que otros por la Dirección General de Industria, Energía y Minas. También puede ser que sea competencia de la administración de la comunidad autónoma correspondiente.

Grúas de arrastre

Son las grúas más conocidas ya que se utilizan para la movilidad urbana. Cuando el peso es menor de 3500 kg necesitamos un carnet de tipo B. mientras que si no supera los 7000 kg necesitamos el tipo C1. Cuando se trate de un peso mayor a las 7 toneladas, será necesario el tipo C.

Grúas móviles autopropulsadas

Para este tipo de grúas será necesario que la Dirección General de Industrial, Energía y Mínimas o la administración existente te otorgue el permiso. Pudiendo ser de tipo A cuando cargamos hasta 130 toneladas o de tipo B cuando se supera dicha cifra.

Camión autocargante

Este tipo de camiones se utilizan para cargarse mediante pequeñas grúas que llevan incorporadas. Será suficiente con tener el carnet de tipo C1 o C. en muchas ocasiones dependerá de la empresa, pudiendo pedirte que realces un curso específico para que puedas utilizarla de forma específica.

Grúas torre

Son máquinas fijas, no necesitaremos ningún permiso. Pero sí que será necesario ser mayor de edad y tener el título de Operador de Grúa Torre o en su defecto un certificado profesional equivalente.

Estos son algunos de los tipos de grúas más comunes. Si estás buscando grúas en Sevilla no dudes en acudir a profesionales para poder contar con la mejor maquinaria.

Finca para bodas Prev PostFinca para bodas para una celebración original Topógrafos en Mijas para mediciones de terreno Next Post¿Qué es la topografía?

Dejar un comentario

Your email is safe with us.