Buscar
Añadir negocio Iniciar sesión

Deporte en la tercera edad

Residencia de ancianos en Sevilla

El deporte en la tercera edad es de lo más importante para poder llevar a cabo una vida saludable. Estar en una residencia de ancianos en Sevilla puede ser de lo más beneficioso para poder mantenerse activo y seguir haciendo deporte. Practica cualquier tipo de actividad es vital tanto para niños como adultos. Todo ello conlleva una disminución de los efectos del envejecimiento y ayuda a mantener el equilibrio y tonificar la masa muscular.

Las personas mayores deben de mantenerse ágiles al mismo tiempo que favorecen su actividad cerebral. Realizar deporte de forma habitual previene el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer, así como también evita el insomnio y mejora su estado anímico.

Cuando las personas llegan a esta etapa de su vida suelen pensar que ya no podrán seguir disfrutando de las actividades como antes. Pero lo cierto es que con todo tipo de adaptaciones podrán seguir realizando deporte de forma habitual sin ningún problema.

Actividades para personas mayores

Son múltiples las actividades que pueden hacer este tipo de personas, siendo una residencia de ancianos en Sevilla el lugar ideal para poder adaptarlas. En cuanto a los deportes más adecuados encontramos:

  • Caminar. Andar a paso ligero unos tres días a la semana durante media hora ayudará a mejorar la densidad ósea y reduce el riesgo de padecer todo tipo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
  • Natación. Es una de las actividades más recomendadas debido a que aumenta la flexibilidad y alivia todo tipo de dolores e inflamaciones.
  • Yoga. Es un deporte adecuado parra todo tipo de personas. Habrá que tener en cuenta los límites de cada uno de los individuos para poder adaptarlo a ellos. En caso de las personas mayores se realizarán movimientos más tranquilos, lentos y suaves para no dar lugar a lesiones.

Mantenerse activo es una de las partes más importantes si queremos seguir estando saludables. Consulta con profesionales a la hora de practicar un deporte y adáptalo a tu edad.

Casas de madera para vivir Prev PostPor qué comprar casas de madera Implantología en Sevilla para tu boca Next PostCaracterísticas de la implantología en Sevilla

Dejar un comentario

Your email is safe with us.