Buscar
Iniciar sesión

Farmacias I+ imparable: crecimiento del sector farmacéutico en el levante

El sector farmacéutico ha sido uno de los que más ha crecido en las últimas décadas, llegando a convertirse en uno de los pilares fundamentales de la industria de la salud a nivel mundial. Farmacias I+ es un grupo de farmacias que ha sabido adaptarse a las últimas novedades, estando ya presente en el levante español en 11 ubicaciones. Murcia, Alicante, Valencia y Barcelona son algunas de las ciudades donde es posible encontrar estas farmacias que cuentan con una filosofía de trabajo basada en hacer del paciente el eje central del servicio.

Han sido varios los factores clave que han influido en la transformación de la forma de trabajo el sector farmacéutico, modificando la forma en la que se desarrollan, producen y distribuyen los medicamentos.

Innovación Tecnológica y Científica

El avance de la tecnología y la investigación científica ha supuesto una revolución en la forma en la que se abordan las enfermedades y se desarrollan nuevos tratamientos. Desde la aplicación de inteligencia artificial en el descubrimiento de fármacos a la ingeniería genética en terapias personalizadas, la innovación ha sido el motor que ha hecho que se impulse de forma constante este sector.

Los profesionales de Farmacias I+ cuentan en sus establecimientos con materiales de última tecnología, utilizando las técnicas y los medios más novedosos con el objetivo de ofrecer un servicio completo a sus clientes.

Demandas Cambiantes en la Atención Médica

Las necesidades de la población van cambiando. El aumento de las enfermedades crónicas y la búsqueda de tratamientos más efectivos y menos invasivos han generado una demanda creciente de medicamentos innovadores. La sociedad moderna tiene como objetivo la búsqueda de soluciones farmacéuticas que no solo se basen en curar enfermedades sino también mejoren la vida de los pacientes y reduzcan los efectos secundarios.

Ante este paradigma, el grupo de farmacias de Farmacias I+ busca llegar a sus pacientes de una forma cercana, ofreciendo soluciones personalizadas e intentando mejorar la calidad de vida de quienes acuden a sus instalaciones. Para ello cuentan con servicios múltiples que van más allá de la dispensación de medicamentos, entre los cuales podemos encontrar:

  • Análisis de la piel. El estudio de la dermis es fundamental para poder mantenerla sana. Gracias a sus sesiones de análisis de la piel los pacientes pueden conocer sus características y qué productos deben utilizar para su cuidado diario.
  • Nutrición y dietética. Contar con un profesional que te asesore en el mantenimiento de una dieta equilibrada será fundamental para mantener una vida mucho más saludable.
  • Análisis de parámetros sanguíneos: seguimiento del colesterol, triglicéridos y azúcar. Los pacientes tendrán a su disposición un servicio que ayudará a valorar su estado de salud.
  • Sistema personalizado de dosificación de medicamentos. El cuidado de los pacientes es esencial, por lo que se encuentra disponible la dispensación en bolsitas individuales para las tomas.

Perspectivas Futuras: Hacia Dónde se Dirige el Sector

A medida que avanza el tiempo el sector farmacéutico se enfrenta a la tarea de mantener el equilibrio entre la innovación, sostenibilidad y accesibilidad. Se espera que la medicina de precisión, la terapia genética, la telemedicina y la biotecnología sigan impulsando el crecimiento, abriendo nuevas posibilidades para tratamientos más efectivos y personalizados.

Todos los cambios a los que se ha sometido el sector farmacéutico han influido no solo en la forma en la que se abordan las enfermedades sino también en la forma en la que se accede a la salud en el mundo moderno.

Ante estas necesidades actuales, Farmacias I+ ha sabido adaptarse al momento. Su crecimiento es más que visible en su apertura de 11 farmacias en el levante español durante el último año. La instalación de 5 solo en Valencia es un ejemplo de que cuentan con una fórmula y “saber hacer” que funciona con sus pacientes. Son muchas las ciudades que ya pueden disfrutar de este grupo de farmacias, ofreciendo un servicio personalizado y adaptado a cada uno de sus pacientes y aportando todo tipo de servicios para mejorar su calidad de vida y su salud.

Prev PostDepilación láser médica: La Solución Profesional para la Eliminación del Vello Duradero Next PostTransforma Tu Cocina: Tips para Lograr un Diseño Funcional y Estilizado

Dejar un comentario

Your email is safe with us.