Buscar
Añadir negocio Iniciar sesión

Disfruta de un tablao flamenco en Sevilla

Disfrutar de uno de los puntos de origen del flamenco es una de los mayores privilegios que puedes tener. Si vas a estar de paso por la ciudad hispalense deberás de pasar por el Tablao los Gallos. Todo lo que necesitas para poder escuchar el mejor tablao flamenco en Sevilla.

Este género es único, debemos de hablar de todos los elementos propios del mismo. Sus orígenes se remontan a la España árabe, ya que el género proviene de los cantos monocordes islámicos. Sin embargo, este género se ha nutrido de diferentes modalidades, siendo una forma de expresión del propio pueblo para poder comunicar sus inquietudes y sentir.

Dentro de la provincia sevillana podemos hablar de varias ubicaciones que han contribuido en gran medida a la creación del flamenco tal y como lo conocemos hoy. Gracias a ellas se ha conseguido elevar a Patrimonio Inmaterial de la humanidad.

Entre los lugares encontramos Alcalá de Guadaira. Núcleo del cante jondo, sobre todo de las soleares. Destacan cantaores como Juan Talegas, Manolito de Marías o Joaquín el de la Paula. Utrera también aportó grandes avances al cante jondo con profesionales como Enrique Montoya o Perrate de Utrera.

Dentro de la capital destaca Triana. Es el barrio sevillano del flamenco por excelencia. En este lugar se ha creado la soleá de Triana, considerada como la más antigua. Estas soleares eran cantadas en tabernas y cafés cantantes.

Actualmente podrás disfruta de un buen tablao flamenco en Sevilla como el Tablao los Gallos. Sus profesionales cuentan con al experiencia necesaria para poder llevar a cabo un espectáculo único donde podrás ver todos los palos del género en acción. En él participan tanto cantaores como bailaores y guitarristas altamente cualificados. Son estos tablaos los primeros pasos que siempre dan los mejores aristas del flamenco antes de convertirse en internacionales.

Vinagre de manzana Prev PostBeneficios del vinagre de manzana abogado matrimonialista en Sevilla Next PostCómo resolver un divorcio

Dejar un comentario

Your email is safe with us.